Inicio HUAWEI Acuerdo entre Huawei y Baidu

Acuerdo entre Huawei y Baidu

0
Compartir

Hoy hemos conocido el acuerdo entre Huawei y Baidu, el cual abarcará ámbitos como las tecnologías, Internet, inteligencia artificial, etc.

Antes de comenzar a contaros el acuerdo al cual han llegado estas dos empresas debemos mencionar a que se dedica Baidu para poneros en situación.

Baidu es una empresa consagrada en China por ser el primer proveedor de búsquedas en Chino y tener una gran experiencia en la IA, campo en el cual lleva años trabajando.

Acuerdo entre Huawei y Baidu

acuerdo entre Huawei y Baidu

En este principal e interesante acuerdo entre Huawei y Baidu vamos a ver el interés que tienen ambos por abrirse al mercado y ofrecer mejoras a los usuarios en Inteligencia artificial.

El acuerdo se tiene como objetivo crear un ecosistema entre entre la plataforma HiAI de Huawei y Baidu Brain de Baidu.

Ambas plataformas son secciones de las empresas destinadas a la evolución y mejoras en la inteligencia artificial.

Otro de los puntos en los cuales quieres evolucionar es en la creación de sistemas de reconocimiento de voz e imágenes eficientes, que vayan aprendiendo con el tiempo.

Si seguimos indagando en el acuerdo firmado nos encontramos con que también pretenden crear un ecosistema de realidad aumentada, con soluciones realistas para el consumidor.

También hemos podido saber que Huawei está trabajando en la implementación de redes 5G, a parte de la inteligencia artificial y la realidad aumentada como ya hemos comentado.

Huawei es la primera empresa en contar con IA integrada

Así es, como has podido leer en el título, Huawei es la primer empresa de móviles en incorporar un procesador con chip de inteligencia artificial integrado, en este caso hablamos del procesador kirin 970 del Huawei Mate 10.

Inteligencia artificial en el Huawei Mate 10

A parte de lo ya comentado anteriormente, hemos podido saber que Baidu pretende consolidar su base móvil y ser pionera en IA.

Con este acuerdo esperemos que a partir de ahora vayan apareciendo nuevos terminales con inteligencia artificial y con una mejor realidad aumentada como el Asus Zenfone AR que fue presentado en Junio del año pasado y del cual no se a vuelto a saber nada más.

Presentación del Asus Zenfone AR

Por nuestra parte no tenemos más noticias a cerca de este acuerdo así que les invitamos a seguir nuestro canal de Telegram para ser los primeros en conocer nuestras noticias.

Canal de Telegram