Inicio NO SOLO MÓVILES AMD Threadripper, rival a Intel?

AMD Threadripper, rival a Intel?

0
Compartir

AMD ha presentado su nueva serie de procesadores enfocados al multitasking y los entusiastas, la linea Threadripper. Estos prometen grandes mejoras en rendimiento comparados a la serie Ryzen, y sin duda serán un “gran” procesador.

AMD threadripper actualizatumovil DDR4
Un procesador AMD Threadripper en comparación con una mano

Que se ofrece

A día de hoy, tenemos 3 procesadores de la serie Threadripper:

  • Ryzen Threadripper 1950X, un 16-Core 32 hilos a 3.4Ghz, con boost a 4.0Ghz (999$)
  • Ryzen Threadripper 1920X, un 12-Core 24 hilos a 3.5Ghz, con igual boost a 4.0Ghz (799$)
  • Ryzen Threadripper 1900X, 8-Core 16 hilos a 3.8Ghz,con boost a 4.0Ghz (549$). Muy parecido al Ryzen 7 1800X.

Algunos dirán que una linea de procesadores con solo 3 modelos es algo escasa, paro tenemos que recordar que estos están enfocados a entusiastas, overlockers y creadores de contenido!

El chipset que se ocupa de estos procesadores sera el X399, y las placas aceptaran memoria DDR4 en Quad-Channel, hasta 1tb!

Todos los procesadores Threadripper vienen con 64 Lineas PCI-e, y, a muy pesar de los overclockers, no sera fácil de quitar el IHS ya que viene soldado.

AMD ha publicado una pequeña comparativa, poniendo cara a cara el Threadripper 1920X y el Intel i9 7900X en cinnebench. El resultado es 2431Cb vs 2167Cb.

Que podemos deducir de este resultado?

Bien, el Threadripper de AMD dispone de 2 cores extra, y de una velocidad mayor, pero el Intel es respectivamente mas caro! Entonces, en esta comparativa, con AMD ahorramos dinero y ganamos en rendimiento. Genial, verdad?!

No tan rápido. Como ya sabréis,  las benchmarks no lo son todo. El rendimiento real de un procesador se aprecia en el día a día! Tendremos que rezar para que AMD nos proporcione un Threadripper para poder hacer una comparativa como dios manda.

AMD threadripper actualizatumovil DDR4

Conclusión

La nueva linea de AMD promete muchísimo, y sin duda amenaza al liderazgo de mercado de Intel y a su nueva line de procesadores X.

Y vosotros, que pensáis sobre los Threadripper? Dejadlo en los comentarios!