Inicio ANDROID Android GO llegará en 2018

Android GO llegará en 2018

0
Compartir

Directamente desde la GOOGLE I/O la gran G nos trae Android GO, un producto novedoso que promete dar una nueva vida a smartphones ligeros y con 1GB de RAM o menos, esos llamados gama de entrada o gama baja, que acaban siendo el terminal de gente sin muchos recursos o personas mayores que se compran su primer dispositivo.

android go

 

Android GO vendría a ser una versión “ligera” de Android O, una versión que estaría optimizada con recortes en el sistema para aligerar el software de manera que terminales baratos con pocas prestaciones puedan ser usados sin ningún tipo de lag gracias a Android GO. Hoy en día algunos dispositivos de 1 GB de RAM, los primeros meses van de forma fluida y con el paso del tiempo solo con las mismas actualizaciones se ralentizan e incluso sale el ya mítico mensaje de poco espacio en disco, pero con Android GO esto podría ser solo un recuerdo del pasado.

problema memoria interna

 

Android GO es en realidad una gran noticia para mucha gente, este nuevo empujón a la gama de entrada hará que mucha gente que no puede costearse un móvil de mejores características deje de necesitar ir sin poder instalar ni el Facebook o Whatsapp, o teniendo que elegir uno de los dos.

Quizás si entras a esta pagina es porque al igual que a mi  te encanta la tecnología y pienses que esto no es posible e incluso se te ocurran mil maneras de intentar solucionar este problema de gestión de software vía cocinando una rom o remedios similares pero, amigo mío, yo te vengo a hablar de esa persona mayor o no tanto que no entiende Android, que no tiene o no puede gastarse más en un terminal y debe coger uno de esta gama. Justamente para este tipo de personas GOOGLE ha hecho su trabajo, el de solucionar problemas reales de software y por ello nos trae ya esta versión, para que no haya que hacer nada y el terminal pueda ir fluido sin necesidad de ir trasteando nada.

Es además una gran oportunidad para que los fabricantes lleguen a mercados como la india donde hay mucho público que desea tener un smartphone pero la economía no lo permite,es ahí donde GOOGLE apuesta y apunta alto con Android GO, no obstante ya hubo un intento similar con el proyecto Android One pero eso era otra historia ya que se basaba en un hardware específico y no en el software como es ahora.

android one

Según la GOOGLE I/O Android GO llegaría en 2018 y la Google Play tendría su propio apartado para aplicaciones específicas para esta versión de Android de forma que existirán aplicaciones como Youtube GO o Google Chrome que estarán diseñadas para poder funcionar con procesadores de bajo rendimiento, serán menos pesadas y además parece ser que incluso gastarán menos datos que sus hermanas mayores.

Desde el equipo de actualiza tu móvil estaremos atentos a las novedades de Android GO y te las traeremos sin duda además comentar que nos morimos de ganas de probarlo y ver que tal se mueve realmente que como dice el refranero español del dicho al hecho hay mucho trecho, así pues esperemos que la gran G no nos defraude y nos deleite con esta versión “lite” de Android O.

 

Más noticias AQUÍ

 

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorSORTEO INTERNACIONAL PRODUCTOS TOP
Artículo siguienteAdios a los virus en la Play Store con Google Play Protect
James Leno
Me llamo Jaime Magdaleno pero todos me conocen como James Leno,soy amante de la tecnologia en especial los móviles,afortunadamente puedo vivir de ellos pues trabajo en una gran multinacional de venta de moviles,esto hace que pueda estar al dia y cacharrear los terminales lo cual me encanta Aquí estoy para daros informacion y opionión sobre la actualidad tecnologica de la mano del equipo de Actualiza tu móvil