Inicio ANDROID Android P bloqueará el acceso a la cámara en segundo plano

Android P bloqueará el acceso a la cámara en segundo plano

0
Compartir

Cámara tapada

Aún estamos en plena aceptación de Android Oreo, versión que solo tienen unos pocos de móviles y ya van apareciendo las novedades que traerá Android P. Esto demuestra que Google no para y ya tiene el foco puesto en la próxima versión de Android.

Hace unos días conocimos que una de las nuevas funcionalidades de Android P era que los operadores podrían modificar la forma en la que muestran la señal, un cambio bastante polémico que no agradó a los usuarios. Otra funcionalidad es la de poder grabar llamadas de forma nativa, algo que ya estaba presente en algunas capas y que muchos usuarios pedían que se incluyese en el sistema de forma nativa.

Gracias a un nuevo commit en el código de Android, hoy nos hemos hecho eco de un cambio que mejorará gratamente nuestra privacidad. Este cambio se enfoca en el uso de la cámara, y es que cuando una aplicación lleva mucho tiempo en segundo plano, no podrá usar la cámara.

Las aplicaciones en segundo plano no podrán usar la cámara

Con esta nueva funcionalidad de Android P, si una aplicación está usando la cámara y la ponemos en segundo plano, ésta dejará de tener acceso a la cámara y si intenta volver a conectar generará un error.

Android P cámara

Como podemos ver en la imagen, el comentario de este commit dice lo siguiente:

Si un UID está inactivo (estando en el fondo por más de una determinada cantidad de tiempo), no debe ser capaz de utilizar el cámara. Si el UID se vuelve inactivo, se genera un error y se cierra la cámara para este UID. Una aplicación que esté en un UID inactivo e intente utilizar la cámara, inmediatamente generará un error.
Como desde las aplicaciones ya se deben manejar estos errores, es seguro
aplicar esta política a todas las aplicaciones para proteger la privacidad del usuario.

Con esto se evita que aplicaciones maliciosas puedan usar la cámara para espiar a los usuarios, al menos cuando están en segundo plano aunque puede interferir con algunas aplicaciones antirrobo que hacen fotos para “poner cara” al ladrón como Cerberus o sistemas de desbloqueo facial. Por suerte, Google ha pensado en eso y los servicios y aplicaciones que necesiten usar la cámara en segundo plano podrán enviar una notificación al usuario para que acepte este permiso.

Esta decisión tranquilizará a aquellos que sean maniáticos con la privacidad y ya no tendremos que pensar en tapar la cámara de nuestro smartphone como muchos hacemos en los portátiles.

Puedes seguir ésta y otras noticias a través de nuestro canal de telegram y mediante nuestra nueva app para android.

Actualiza Tu Móvil
Actualiza Tu Móvil
Developer: EloYGomeZ
Price: Free

Fuente