Inicio ANDROID Android P será menos personalizable: Google restringe los motores de temas como...

Android P será menos personalizable: Google restringe los motores de temas como Substratum

0
Compartir
Substratum

La personalización entre otros aspectos es una de las cosas que han echo que Android se haya convertido en el sistema operativo mas utilizado hoy en día. Esto es debido a que era el único que permitía hacer algo tan simple como cambiar un launcher, iconos de aplicaciones, o personalizar completamente la interfaz con temas o con ayuda de root.

De echo las capas de personalización surgieron con el objetivo de facilitar poder personalizar al máximo nuestros dispositivos sin necesidad de root, ya que a Google nunca se le ha ocurrido incorporar un gestor de temas en Android Puro.

Debido a esto, la comunidad creó Substratum, una herramienta que permitía aplicar temas en dispositivos que corriesen Android Puro y no contasen con un gestor de temas, pero parece que la alegría ha durado muy poco.

Substratum no se podrá usar en Android P

Si habéis tenido oportunidad de probar las diferentes versiones preview de Android P os habréis dado cuenta que no funcionaba Substratum. Muchos pensábamos que era por temas de compatibilidad y que cuando llegase la versión estable y una actualización de Substratum se arreglaría, pero parece que no será así.

Personalización Android

Parece que  Google ha confirmado que no es algo que vaya a solucionarse  ya que por temas de seguridad a partir de Android P ha restringido el acceso a la función de la que hacía uso Substratum para aplicar los temas.

Substratum hacía uso de Overlay Manager Service (OMS), una función que permitía a los fabricantes modificar la interfaz gráfica de sus dispositivos con sus propios gestores de temas en sus capas de personalización, pero ahora Google ha restringido el acceso a esta función por motivos de seguridad.

Como opinión personal, la seguridad es muy importante, pero creo que Google en los últimos tiempos está realizando cambios que no gustan nada a la comunidad, que es la que realmente ha echo grande este sistema operativo. Primero persiguió el root, ahora restringe la personalización, limitando así la libertad que daba Android en sus inicios. Google no queremos un Android cerrado, para eso ya tenemos a IOS.

Puedes seguir ésta y otras noticias a través de nuestro canal de telegram y mediante nuestra nueva app para android.

Actualiza Tu Móvil
Actualiza Tu Móvil
Developer: EloYGomeZ
Price: Free