Inicio ANDROID Android P Developer Preview ya está aquí, te contamos sus novedades

Android P Developer Preview ya está aquí, te contamos sus novedades

0
Compartir

Android P Developer en dispositivos Google Pixel. Es muy pronto para dar impresiones, no obstante os traemos las mayores novedades que nos trae Android P. Que ya aquí hablamos de algunas cosas que se han ido comentado.

Android P

 

Android P Developer ¿QUÉ NOVEDADES TENEMOS?

Posicionamiento en interiores

Gracias a las novedades de Android P con soporte a la especificación 802.11mc WiFi, también conocido como WiFi RTT (Round-Trip-Time) ahora Google maps podrá posicionarnos en interiores. Y todo con un margen de error escaso (uno o dos metros).

Android P

Pantallas con ‘notch’

Como todos hemos podido comprobar. Todos los fabricantes están añadiendo la famosa ceja de Apple. Así pues, Android 9 añade opciones para los móviles de pantalla con “notch”

Android P

Notificaciones de mensajería mejoradas

Ahora las respuestas cuando tengamos una notificación serán mucho más fáciles. Ahora podremos ver en las notificaciones las fotos. Incluso tendremos respuestas predefinidas para no perder tiempo en responder.Android P

Ajustes rápidos rediseñados

Ahora la barra de notificaciones es diferente. Un nuevo diseño con iconos circulares. Los controles que han sido activados se ven en verde. También comentar que ahora no es un desplazamiento vertical sinó horizontal.

Android P

Hora a la izquierda

Parece una tontería comentarlo. Pero después de tantos años con la hora a la derecha se me hace una auténtica novedad. ( y raro). Ver la hora a la izquierda.

Android P

Ajustes más coloridos

No mucho más que comentar sobre esto. Simplemente decir que es agradable ver los menús más coloridos. Le da un toque más juvenil sin duda.

Android P

Nuevo control de volumen

El nuevo control de volumen aparecerá en el sitio adecuado. Al lado de los botones físicos de volumen y será mucho más fácil de usar para entrar al audio bluetooth y similares

Android PNuevas formas de capturar la pantalla

Para todos los que no les gustase las combianciones de botones, llega la nueva forma de hacer capturas. Una pulsación larga en el botón poeer será suisuficiente para hacer una captura.Android P

  • Edición de capturas de pantalla.

Ahora, de forma nativa .( Esa es realmente la novedad ) . Podrás editar una captura tras realizarla y todo desde un intuitivo menú.

Android P

Modo No molestar simplificado

Como podéis ver la ventana de no molestar es ahora una ventana emergente en de un “botón”. Ahora se puede elegir el tiempo que queremos estar en modo “no molestar”.

 

Multi-cámara API

Ahora en Android P se añade una API para que las apliacaciones puedan acceder a la doble cámara y puedan hacer mejroes fotos. Esto hace que las aplicaciones ahora puedan crear mejores efectos. Antes solo podían cojer información de las cámaras tradicionales (delantera y trasera). Ahora, ya pueden cojer de todos los sensores.

Android P

 Incluyendo mejoras :Neural Networks API 1.1

Cuando hablamos de mejoras muchas veces no pensamos en el total de un sistema operativo. A día de hoy los sistemas neuronales están demostrando ser el futuro. Siendo así Android P ha incluido nuevas funciones: Pad, BatchToSpaceND, SpaceToBatchND, Transpose, Strided Slice, Mean, Div, Sub y Squeeze. Esto se traduce en un mejor rendimiento de los nuevos procesadores.

Android P

Mejoras en el autocompletado

Por fin, una de las cosas que se echan en falta es el autocompletado de manera nativa en Google. Con funciones especiales para aplicaciones que antes no era un compatibles. Esto va a mejorar muchas cosas como el recordar y reconocer las contraseñas en aplicaciones.

Soporte HDR VP9 y HEIF

Una de las grandes mejoras que podremos ver es el soporte para contenidos HDR VP9 y HEIF. Con lo que ganaremos en contenidos multimedia de alto rango dinámico. Además con HEIF conseguimos que las imágenes ocupen menos espacio en nuestro dispositivo o menos datos en la web.

Mayor rendimiento y eficiencia energética

Cómo no podía ser de otra manera en cada versión nueva de Android se mejora la eficiencia. Si bien e verdad que en esto juegan un gran papel los procesadores. La realidad es que si no está el sistema operativo optimizado se pierde fluidez. Por ello Android P ha nacido con la intención de hacernos disfrutar de nuestro smartphone sin necesidad de estar buscando un enchufe constantemente. Han conseguido también un mejor uso de la memoria DEX que conseguirá que abramos las aplicaciones antes.

Kotlin y su optimizacion

No mucho más que decir, se optimiza Kotlin que es el lenguaje usado junto con Java para desarrolar las aplicaciones Android.

Kotlin

Seguridad y privacidad

Este es un punto muy importante para el usuario medio. Los rivales siempre han hablado de las vulnerabilidades de Android. Pues en este caso podemos decir que los de Google lo han hecho muy bien. Android P capa el uso de los micrófonos para nuestra seguridad. Obviamente también las cámaras . De esta forma ninguna aplicación inactiva puede espiarnos.

Fuente: xataka

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorFiltradas imágenes en WEIBO del Huawei P20 Pro con triple cámara y notch
Artículo siguienteFortnite Battle Royale llegará para móviles
James Leno
Me llamo Jaime Magdaleno pero todos me conocen como James Leno,soy amante de la tecnologia en especial los móviles,afortunadamente puedo vivir de ellos pues trabajo en una gran multinacional de venta de moviles,esto hace que pueda estar al dia y cacharrear los terminales lo cual me encanta Aquí estoy para daros informacion y opionión sobre la actualidad tecnologica de la mano del equipo de Actualiza tu móvil