Inicio ANDROID Clona cualquier aplicación con EMUI 5

Clona cualquier aplicación con EMUI 5

2
Compartir

Clonar aplicaciones en EMUI Portada

Con el lanzamiento de EMUI 5, Huawei incluyó la opción de poder clonar aplicaciones para poder tener dos cuentas en una app, pero con el inconveniente de que por defecto solo podía realizarse con Whatsapp y Facebook.

Ahora, gracias como siempre a la comunidad de XDA-Developers, es posible realizar esta función con cualquier aplicación que tengamos instalada y lo mejor de todo es que no es necesario root, ya que se realiza mediante comandos en el terminal desde el PC (ADB Shell).

Para ello, es indispensable que tengamos conectado nuestro Smartphone al PC con la depuración USB activada (Ajustes>Opciones de desarrollador>Depuración USB) e instaladas las ADB Tools en el PC.

Otro de los requisitos es saber el nombre del paquete de la aplicación, para ello podemos usar la aplicación QuickShortcutMaker, con la cual, además de poder crear accesos directos a diferentes funciones ocultas, nos permitirá saber el nombre del paquete de cada aplicación, situado debajo del nombre de la app.

Paquetes aplicaciones

Una vez cumplidos todos los requisitos, vamos con el proceso:

  • Abrimos una consola de comandos, para ello, si estamos en windows, pulsamos a la vez la tecla de Windows+R y escribimos cmd.exe. Si tenemos Linux, abrimos un terminal.
  • En el terminal escribimos lo siguiente:
    adb shell
  • Para ver las aplicaciones en las que tenemos activada la clonación escribimos
    settings get secure clone_app_list
  • Para añadir aplicaciones tenemos que escribir lo siguiente
    settings put secure clone_app_list "paquete1;paquete2;paquete3"

    Donde paquete1;paquete2;paquete3 será el nombre de los paquetes de las aplicaciones a las que queramos añadir esta función separados por “;”, de esta forma, para añadir esta característica por ejemplo a Gmail y Google Opinion Rewards quedaría así:

    settings put secure clone_app_list "com.google.android.gm;com.google.android.apps.paidtasks"
  • Una vez escrito esto, nos aparecerán en la pantalla los nuevos iconos de Gmail y Google Opinion Rewards ya que son las que puse en el ejemplo.

Clonar aplicaciones

  • Decir que este método tiene el inconveniente de que si vamos a Ajustes>Aplicación Gemela siguen apareciendo solo Whatsapp y Facebook, por lo que si eliminamos la aplicación de la pantalla de inicio o el launcher que usemos para agregarla tendremos que repetir el proceso.
  • Para añadir otra aplicación a la lista, tendremos que poner en el comando las aplicaciones ya añadidas y la nueva, ya que si ponemos solo la nueva, las anteriores se eliminan.

Esto es todo, si te ha servido de ayuda comparte el artículo y si tienes alguna duda plasmarla en los comentarios e intentaremos resolverla en la mayor brevedad posible.

Fuente: XDA