Inicio ANDROID Eelo quiere traer un Android sin Google

Eelo quiere traer un Android sin Google

0
Compartir

Es muy posible que si os hablamos de Eelo no tengáis ni idea de quién són . Pero hoy son noticia interesante. La gente de Eelo nos quiere traer a nuestras vidas un dispositivo Android pero desvinculado de Google casi por completo. Para ello se han apoyado en Kikstarter para conseguir fondos para su proyecto.

Eelo

¿Es posible un Android sin Google?

Són muchos los que están escandalizados porque una gran compañía tenga acceso a todos nuestros datos. En principio sí son bien usados no debería causar ningún problema. Pero si miramos usuarios y los permisos que nos piden las APP de Google sin duda son una gran “barra libre” de datos personales. Esto como he dicho ,en buenas manos y con un buen uso es beneficioso para el usuario final. No obstante, con malas intenciones pueden ser un grave problema de vulnerabilidad de la privacidad. Por ello este proyecto de Eelo nos trae la idea de un mundo sin la intensidad de Google. Habrá que ver si un Android sin Google es factible. No es por el echo de no tenerlo, sinó por la dependencia que tenemos de la marca.

Eelo

Dependencia de la gran G

Ya no se trata de usar un móvil con otro sistema operativo. El proyecto trata de usar Android pero sin las aplicaciones de Google. Habría que ver cómo de factible sería. Lo digo porque por ejemplo Youtube pertenece a la gran G. Por no hablar de todas las demás aplicaciones vinculadas a Google como G+. La única aplicación en el terminal de Google sería la play store. Dicho esto mi opinión sincera es que se me hace muy difícil pensar en Android sin Google. Si bien es verdad que no estoy muy de acuerdo con la falta de privacidad. La verdad es que toda la facilidad que nos otorga estar vinculados a  Google nos ayuda en nuestro día a día.

¿Y vosotros que opináis ? Os gusta la idea de poder usar Android sin tener que dar todos vuestros datos a Google? Comenta y síguenos si os ha gustado la noticia

 

Compartir
Artículo anteriorAcuerdo entre Huawei y Baidu
Artículo siguienteEs oficial: Samsung presentará los Galaxy S9 y S9 Plus en el MWC
James Leno
Me llamo Jaime Magdaleno pero todos me conocen como James Leno,soy amante de la tecnologia en especial los móviles,afortunadamente puedo vivir de ellos pues trabajo en una gran multinacional de venta de moviles,esto hace que pueda estar al dia y cacharrear los terminales lo cual me encanta Aquí estoy para daros informacion y opionión sobre la actualidad tecnologica de la mano del equipo de Actualiza tu móvil