Inicio NOTICIAS Google Assistant estará presente en IPhone

Google Assistant estará presente en IPhone

0
Compartir

Hemos podido conocer que el asistente personal de Google, Google Assistant, estará presente en IPhone pero sigue presentando el mismo problema con el que nos encontramos en Android.

Ya ha pasado un año después de que un 18 de Mayo de 2016 Google presentase en el Google I/O el asistente personal sustituto de Google Now, Google Assistant, el asistente que fue presentado para intentar competir contra los famosos Siri  de Apple y Cortana de Microsoft.

google assistant

 

Google Assistant sigue teniendo fallos

Al principio fue un asistente exclusivo para los Google Pixel pero desde el Mobile World Congress de este año se presentó como aplicación independiente, disponible para cualquier terminal con Android en su interior.

Actualmente lo podemos usar solo en inglés y si deseamos probarlo en español deberemos hacerlo bajo la aplicación de Allo, aplicación de mensajería de Google.

Novedades de Google Assistant en el Google I/O

Ya ha dado comienzo el evento mas importante dentro de la tecnología, el Google I/O y se prevé que se presenten novedades sobre este asistente aunque tendremos que esperar a ver si estas novedades se dan en el apartado del soporte para nuevos idiomas.

Una de las novedades importantes que esperamos que se presenten en el Google I/O será la llegada de Google Assistant para dispositivos iOS.

Otra de las mejoras importantes y que seguro que tienen muy buena acogida son las compas y pagos directamente desde el asistente con tan solo pedírselo con nuestra propia voz.

A partir de este año conoceremos más idiomas disponibles y quien sabe si también conoceremos más dispositivos compatibles con el asistente virtual.

Esperamos poder disfrutar de Google Assistant en español a final de este año

Cómo probar Google Assistant en Android en español

Si deseamos probar este asistente deberemos saber que solo lo vamos a poder hacer en inglés sin instalar más aplicaciones, puesto que para poder tenerlo en español deberemos hacer uso de Allo como ya hemos mencionado anteriormente.

Hasta ahora solo está disponible en inglés en dispositivos con Marshmallow y Nougat por lo que no lo hemos podido probar.

Lo primero que deberemos hacer es tener instalado Google Allo de la cual os dejamos el link al final del post.

Y ahora ya estamos listos para poder probar el asistente pero siempre desde la aplicación de Allo.

google assistant-app

A continuación os dejamos una entrada a mi blog personal donde podréis ver una entrada sobre Allo

¿Y vosotros que opináis sobre este asistente de Google?¿Creéis que merece la pena?¿Pensáis que se actualizará para poder usarlo en cualquier Android y en español?

Dejarnos vuestros comentarios y hacernos saber que pensáis sobre esto

Fuente:

Compartir
Artículo anteriorSe filtra la cámara del Xiaomi Mi Max 2
Artículo siguienteNovedades de Android O en el Google I/O
Rubén Martín
Técnico en sistemas microinformáticos y redes. Técnico superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma y desarrollo web. Youtuber y bloguero por afición. Apasionado de la tecnología y el marketing online.