Inicio ANDROID Google quiere comprar HTC

Google quiere comprar HTC

0
Compartir

No es ningún secreto que el gigante taiwanés no pasa por su mejor momento, en los últimos años sus dispositivos móviles no han logrado conquistar al público. Creemos que la razón de esta situación se debe a la feroz competencia que presentan otras firmas con la relación-calidad-precio de sus smartphones, mientras que HTC, a pesar de hacer unos móviles con una excelente calidad, su precio siempre era demasiado alto. Hoy hemos conocido que la gigante americana Google quiere comprar HTC.

Google quiere comprar HTC

Un movimiento brillante por parte de Google y la salvación para HTC

Únicamente sabemos que se están llevando a cabo negociaciones entre ambas compañías, aún no sabemos las cifras que se manejan, pero no cabe duda de que el Google puede hacerse con la compañía a un precio muy atractivo debido a la mala situación actual de HTC.

Por otra parte, también es una buena noticia para HTC, que bajo el amparo de Google puede volver por el buen camino. Todo parece indicar que pueden darse dos tratos: en el primero, Google se convertiría en socio de HTC, y como segunda opción, Google podría comprar toda la división móvil de HTC.

¿Por qué Google quiere comprar HTC? Podrá fabricar sus propios móviles sin limitaciones

Cada vez que la compañía americana saca al mercado un smartphone “propio”, como los Nexus al principio, o los Pixel ahora, tenía que acudir a otros fabricantes para fabricar sus dispositivos, si finalmente se produce la compra de HTC, ya no habrá más limitaciones, y esto es una gran noticia para los amantes de los móviles con el sello de Google.

Tradicionalmente los dispositivos de Google han sido de gama alta, pero con los medios nuevos no sería de extrañar que se aventurasen a otras gamas, y con la inclusión de Android puro las ventas están aseguradas, además los precios podrán ser más económicos ya que la mayoría de los componentes serían suyos.