Inicio ANDROID Honor 8 Pro: una gran apuesta.

Honor 8 Pro: una gran apuesta.

0
Compartir

Honor, conocida por ser la segunda marca de Huawei, acaba de presentar un terminal que nos ha sorprendido a todos, el Honor 8 Pro, un terminal que en un principio nos hace pensar que es una versión algo vitaminada del ya conocido Honor 8 y sobre el que ya hemos escrito y os invitamos a ver, nada mas lejos de la realidad, nos encontramos ante un dispositivo con prestaciones de gama alta y que se sitúa en la barrera de los 500€. Os dejamos el vídeo oficial de presentación:

Diseño y acabados

A pesar de que no encontramos ninguna innovación destacable en el diseño de este dispositivo creemos que se trata de un diseño bonito y elegante, que nos recuerda mucho al diseño del iPhone sobre todo en la parte trasera. Los acabados de este smartphone son totalmente metálicos, excepto las bandas de la parte trasera, que tienen como finalidad captar las redes móviles. Estos acabados sumado a que se trata de un dispositivo grande nos dan un terminal que es relativamente pesado, aproximadamente 180 gramos de peso.

Honor lo define como cuerpo extra fino y creemos que con razón pues tan solo tiene 6,97 mm de grosor, en cuanto a la disponibilidad de colores tenemos tres posibilidades:  ya sea navy blue, midnight black or platinum gold.

colores-honor-8-pro

Especificaciones Honor 8 Pro

La empresa china define a este Honor 8 Pro como ‘Nacido para la velocidad’, y viendo sus especificaciones tenemos que darles la razón, nos encontramos con el procesador Hisilicon Kirin 960, chipset fabricado por la propia marca y que se sitúa por características en la gama alta de procesadores, esta acompañado de 6 GB de RAM y 64GB de memoria interna. Os dejamos las especificaciones completas en la siguiente tabla:

especificaciones-honor-8-pro

De todas estas especificaciones nos ha sorprendido para bien la capacidad de la batería, nada mas y nada menos que 4000 mAh, algo que necesitaremos teniendo en cuenta que estamos ante una pantalla de 5’7″ y con resolución Quad HD (2560 x 1440).

Esperamos mucho de la cámara que incorpora este Honor 8 Pro, en este caso han optado por utilizar dos cámaras principales, ambas cuentan con 12MP, este doble sensor tiene una gran similitud a la doble cámara del Huawei P10 lo cual es una buena noticia para los amantes de la fotografía, uno de sus sensores es monocromo, es decir que captura las imágenes en blanco y negro. También cuenta con capacidad para capturar vídeos en 4K.

camara-honor-8-pro

Precio y disponibilidad

El precio en España para este dispositivo se sitúa en los 549 euros, un precio bastante razonable si tenemos en cuenta que se trata de un dispositivo que tanto en apariencia como en especificaciones corresponde a un gama alta. En cuanto a la disponibilidad para conseguir este Honor, saldrá a la venta a mediados de este mes de abril aunque no hay una fecha exacta. Por último deciros que en la propia caja de este Honor 8 Pro vamos a encontrar unas gafas de realidad virtual, muy similares a las conocidas CardBoard.

Una versión muy parecida de este Honor 8 Pro ya fue presentado hace algún tiempo en el mercado asiático junto con el Honor 8 Lite, pero con el nombre de Honor V9 y sobre el cual nuestro compañero Juanro nos informo y os invito a que leáis.

 

Conclusión

Este terminal, el Honor 8 Pro, se presenta en buen momento, debido a que esta llamado a situarse en la gama alta pero a un precio muy competitivo si tenemos en cuenta a su competencia como son por ejemplo el Samsung Galaxy S8 o el LG G6. Ya solo nos queda ver como le sale la jugada a Huawei con este dispositivo.

Hasta pronto!