Inicio ANDROID Los Huawei Nova y Huawei Nova Plus se actualizan oficialmente a Nougat...

Los Huawei Nova y Huawei Nova Plus se actualizan oficialmente a Nougat en Europa

0
Compartir

huawei-nova-plus

Huawei nos sorprendió a todos en el pasado IFA celebrado en Septiembre del año pasado en Berlín rebautizando su gama “G” con el nombre de “Nova” que da nombre a los Huawei Nova y Huawei Nova Plus.

Unos meses después de su presentación y tras un período de betatest que comenzó en Enero/Febrero para ambos dispositivos, los Huawei Nova y Huawei nova Plus ya está recibiendo por OTA la versión estable de Android 7.0 con la nueva capa EMUI 5 que se estrenó con el Mate 9.

Según los usuarios, el firmware que se está recibiendo es el CAN-L11C432B330 en el caso del Huawei Nova y el MLA-L11C432B330 en el caso del Huawei Nova Plus y trae Nougat con EMUI 5. Parece que la actualización se está enviando de forma escalonada por lo que hay que tener paciencia ya que no llegará a todos a la vez, aunque si eres algo impaciente, puedes optar a instalar manualmente la actualización, aunque recomendamos esperar a la OTA.

Huawei Nova y Nova Plus EMUI 5

Como cada nueva actualización de versión de Android, recomendamos hacer un Factory Reset después de la actualización para evitar conflictos con restos de la versión anterior.

Novedades de Nougat con EMUI 5

Entre las novedades que encontramos en esta actualización, destaca el rediseño de la capa y apps propias de Huawei con un aspecto más limpio y simplificado lo que implica que los temas de las versiones anteriores no sean 100% compatibles con esta nueva versión debido a los grandes cambios en diseño, aunque la mayoría de ellos se están actualizando para adaptarse a esta nueva versión.

En cuanto a funcionalidad, destaca la inclusión de la multiventana en el Huawei Nova (Ya existía en el Huawei Nova Plus), que al contrario que otros dispositivos de Huawei con pantalla grande, en este modelo no estaba habilitado en EMUI 4 debido a su “pequeña” pantalla de 5 pulgadas. También podemos encontrar otras opciones interesantes como la inclusión de la opción de clonar aplicaciones, cambiar dpi de pantalla, añadir información de emergencia en la pantalla de bloqueo o el ansiado box de aplicaciones que muchos usuarios añoraban al usar la capa de Huawei.