Inicio NOTICIAS Ya puedes probar la interfaz de Fuchsia OS en tu navegador

Ya puedes probar la interfaz de Fuchsia OS en tu navegador

0
Compartir
Fuchsia OS

Hace unos años nos enteramos de que Google está trabajando en un nuevo sistema operativo. Con este nuevo sistema, Google pretende unificar en un futuro no  muy lejano los dos sistemas con los que cuenta actualmente, Android y Chrome OS en uno solo denominado Fuchsia OS.

La mayor novedad de este sistema es que no usará el kernel Linux, sino uno desarrollado por Google al que han denominado Magenta aunque  por suerte parece que seguirá siendo software libre bajo diferentes licencias. El sistema lleva un buen ritmo de desarrollo como podemos ver en su código fuente con novedades diarias.

Fuchsia OS en tu PC y smartphone

Para hacer mas corta la espera, el desarrollador portugués mgoulao, ha desarrollado un sitio web donde podremos ir probando algunas partes de la interfaz llamada Armadillo de este nuevo sistema operativo de Google. Esta página web se adapta a la pantalla de cualquier dispositivo, por lo que podrás probarlo tanto en tu PC como en tu smartphone e incluso en una Smart TV.

Destacar que la web aún no está completa, por lo que hay algunas características que no están disponibles aún o no funcionan.

Fuchsia OS bloqueo

Una vez entras en la web aparece la pantalla de bloqueo con la hora y un icono en la parte inferior derecha llamado “add”. Si pinchamos en él, nos aparecen los iconos de Wifi, Login y Guest para acceder a diferentes partes del sistema. El único funcional de momento es el de Guest, mediante el cual accederemos al “launcher” como invitado.

Una vez accedido al sistema, se mostrará la interfaz Armadillo basada en tarjetas con el tradicional estilo Material Design de Google. Lamentablemente de momento solo podremos observar la interfaz o interactuar deslizando hacia arriba o hacia abajo para mostrar las tarjetas donde irían las aplicaciones o mostrar las notificaciones ya que de momento es la única sección que permite interactuar con la interfaz.

Fuchsia OS Home

Si queréis probar la interfaz de Fuchsia OS, podréis acceder a la web a través de este enlace y también, para los mas curiosos, observar el código fuente de la web en Github e incluso añadir nuevas funciones.

Puedes seguir ésta y otras noticias a través de nuestro canal de telegram y mediante nuestra nueva app para android.

Actualiza Tu Móvil
Actualiza Tu Móvil
Developer: EloYGomeZ
Price: Free