Inicio NOTICIAS IOS 11.4 anulará la conexión vía cable después de 7días sin desbloquear...

IOS 11.4 anulará la conexión vía cable después de 7días sin desbloquear el terminal

0
Compartir

No es la primera vez que la compañía Apple es fruto de polémica por su política de seguridad. Más de una vez estamentos como el FBI y otras organizaciones han demandado a los de Cupertino por su blindada seguridad. Y es que acceder a los datos internos de un dispositivo Apple como un Iphone no es ni mucho menos fácil. De hecho, esa es la característica estrella de la compañía. La seguridad.

Todo esto está genial para el usuario medio y es una gran ventaja. No obstante, cuando se trata de “seguridad nacional” contra terroristas y maleantes en general la cosa cambia. Históricamente con un cable de datos y una máquina del estilo de Graykey cualquiera podía desbloquear un Iphone con algo de tiempo. (Semanas en realidad). Pues los de Cupertino se han puesto más serios y con IOS 11.4 esto ya no será posible.

IOS 11.4
este es GrayKey maquina capaz de desbloquear un iphone, pero necesita más de una semana para averiguar tu código de desbloqueo

Seguridad contra ladrones en Iphone gracias a IOS 11.4 pero también contra los gobiernos

Gracias a IOS 11.4 nadie podrá acceder a tu Iphone después de 7 días . A no ser que sea ingresado el código de desbloqueo. Esto es una gran mejora en la seguridad de IOS.  En un principio se anunciaba algo similar para IOS 11.3 pero finalmente fué descartado. Según filtraciones de Elcomsoft ahora si que sería aplicado en IOS 11.4. Lo cual complicaría mucho la existencia a los ladrones. Pero no solo a los ladrones. Como hemos comentado antes. Los gobiernos han pedido reiteradamente a Apple que libere sus Iphone para poder acceder cuando se trata de asuntos de seguridad nacional. Apple que nunca ha estado por la labor. Es consciente que dispositivos como GrayKey pueden usar la fuerza bruta para desbloquear un Iphone.

Por ello y como GrayKey tarda unos 46 días en conseguirlo. Han decidido anular con IOS 11.4 la conexión de datos mediante cable lightning a los 7 días de no ingresar el código de desbloqueo. No obstante, el Iphone podría seguir siendo cargado y una vez se ingresara el código correcto. (Manualmente  en la pantalla). Este volvería a activar la conexión de datos mediante el cable volviendo a la normalidad.

¿Y vosotros que opiniais? ¿Os gustan estas mejoras de seguridad? Comenta y comparte  lo qye te ha parecido esta noticia.

 

Compartir
Artículo anteriorEl LG G7 ThinQ ya ha sido presentado en España
Artículo siguienteSe filtran los dispositivos que Xiaomi presentará en 2018
James Leno
Me llamo Jaime Magdaleno pero todos me conocen como James Leno,soy amante de la tecnologia en especial los móviles,afortunadamente puedo vivir de ellos pues trabajo en una gran multinacional de venta de moviles,esto hace que pueda estar al dia y cacharrear los terminales lo cual me encanta Aquí estoy para daros informacion y opionión sobre la actualidad tecnologica de la mano del equipo de Actualiza tu móvil