Inicio NOTICIAS La realidad aumentada de la 3ra cámara del nuevo iPhone

La realidad aumentada de la 3ra cámara del nuevo iPhone

0
Compartir

Apple cada vez se está interesando más en lo que es la realidad aumentada. Y se lo ha visto muy interesado en comenzar a hacer uso de esta cualidad tecnológica tan “descuidada”. ¿El objetivo? Que aparezca en uno de los próximos iPhone que saldrá al mercado.

Tengamos en cuenta, que no han salido a la luz, muchas aplicaciones que aprovechen la realidad aumentada. Y todo parece indicar, que la compañía de Apple, explotaría este recurso al máximo. Además, se habla de una posible función de medición de dimensiones de los objetos, que llegaría con el iOS 12.

Realidad aumentada

Pero por los momentos, hay una noticia alentadora. Apple ha pedido el desarrollo de una cámara trasera con sensor 3D, para futuros iPhone. Al menos, de esto es lo que se habla en el informa de la compañía coreana JSCK. Quien estaría trabajando en una cámara trasera de realidad aumentada.

Funcionamietnto de la cámara de realidad aumentada

Se espera que este nuevo sensor de realidad aumentada, tenga un funcionamiento similar al del iPhone X. Al menos, estas son las intesiones de Apple con el desarrollo de esta 3ra cámara.

La cámara TrueDepth, utilizaría la iluminación infrarroja, lo que le permitiría mapear y comparar el rostro de los usuarios. Así podrían tener una imagen escaneada para el desbloqueo del móvil. Incluso, podría identificar tus gestos en los animoji.

Sin embargo, el módulo que está desarrollando la compañía coreana JSCK, no utilizaría infrarrojos. Esto limitaría el área de trabajo del sensor fotográfico y tiene que escanear a mayores distancias de las habituales.

Cámara de realidad aumentada

Si Apple logra un desarrollo exitoso de una cámara trasera de realidad aumentada, lo veríamos implementarse en las próximas generaciones de iPhone. Sin embargo, esta no es una tarea que se pueda llevar a cabo en cuestión de algunos meses.

De momento, no se maneja más información al respecto. Pero se espera que para el 2019, o con un poco de suerte, este mismo año, se vea el desarollo del tercer sensor con realidad aumentada.

Fuente: Teknofilo