Inicio ANDROID LG Watch Style y Sport

LG Watch Style y Sport

2
Compartir

El mercado de los smartwatch no ha destacado especialmente en el último año, así se desprende de las cifras presentadas por todos los fabricantes que han decidido apostar por estos wearables en donde ni siquiera la todopoderosa Apple ha logrado alcanzar los objetivos propuestos. Creemos que todo ello se debe a que el público no ha logrado ver una utilidad importante en estos dispositivos que suelen costar lo mismo que un terminal. La pregunta que nos hacemos es ¿cambiará esta situación la llegada de Android Wear 2.0?

Para conocer la respuesta debemos esperar un poco pero no hay duda de que gracias a la nueva actualización de android se va a permitir a estos dispositivos ser mucho más independientes y por tanto aportar más funciones y utilidades al usuario. En este artículo os traemos las propuestas para este año de la firma coreana LG.

LG Watch Style

Tal y como refleja su propio nombre esta versión persigue diseño y moda, para ello opta por unos acabados premium y la posibilidad de poder adaptar el reloj a nuestro atuendo con el intercambio de correas que son de 18mm. La caja del dispositivo está fabricada en acero inoxidable y la parte trasera esta acabada en plástico, en cuanto al color disponemos de dos posibilidades, una en color dorado y otra en plateado. Por supuesto cuenta con Android Wear 2.0 y con certificación IP67. Os dejamos el video oficial de este dispositivo:

 

La pantalla del dispositivo cuenta con tecnología P-OLED y 1,2 pulgadas. Esto explica que su resolución sea de 360×360 pixeles y una batería de 240 mAh, que podría resultar insuficiente pues nos obligaría a cargarlo todos los días.

Por lo que se refiere a las especificaciones técnicas este smartwatch cuenta con un procesador de Qualcom diseñado especialmente para estos wereables como es el Snapdragon Wear 2100, a lo que le deberemos sumar 4GB de almacenamiento y 512Mb de RAM.

Para terminar en el apartado de la conectividad, este dispositivo cuenta con chip NFC, lo que nos permitirá pagar con el reloj, Wi-Fi y bluetooth. No contamos con ninguna versión LTE para este modelo por ello para sacar el máximo provecho del mismo será necesario que nos llevemos también el móvil.

LG Watch Sport

 

Si el LG Watch Style estaba orientado al diseño, el LG Watch Sport esta versión va dirigida a todos los deportistas, ello se desprende tanto de su diseño como de sus especifícaciones vitaminadas en relación a su hermano.

Uno de los puntos negativos en cuanto al diseño es que no admite cambio en sus correas, eso sí, estan fabricadas en goma TPU, que se caracteriza por su resistencia. La razón por la que no se puede cambiar es que integran en su interior la antena LTE, una de las principales diferencia con el anterior modelo. Podremos elegir dos modelos según su color: titanio y azul oscuro.

 

 

La pantalla crece hasta las 1,38 pulgadas y a una resolución de 480×480 pixeles. El procesador es el mismo, un Snapdragon Wear 210, la RAM por otra parte, aumenta hasta los 768Mb, y también la batería hasta los 430 mAh y con carga inalámbrica.

 

Precios

En este punto creemos que la marca coreana ha realizado cierto esfuerzo si comparamos los precios de la generación pasada, ya que ha anunciado que podremos encontrar el LG Watch Style por unos 249 dólares, 30$ más si optamos por la versión dorada. Y el LG Watch Sport costará 349 dólares.