Inicio NOTICIAS Novedades de Android O en el Google I/O

Novedades de Android O en el Google I/O

0
Compartir

Hace un tiempo tuvimos noticias de un preview de Android O para desarrolladores pero ya ha sido presentado en el Google I/O y se ha presentado también una preview 2.0 de Android O pero solo para dispositivos Nexus y Google Pixel.Como me imagino que ya muchos de vosotros sabréis y para los que no los sepa, estos días se está llevando a cabo el evento tecnológico más importante de Google, el Google I/O en el cual se han presentado muchas novedades tanto en la nueva versión de Android, como en las aplicaciones propias de Google.

Ya sabemos desde hace bastante tiempo que la nueva versión de Android llevará como nombre Android O pero aún no sabemos ni nos han querido decir nada desde Google sobre a que hará referencia la O del nombre pero hay muchas especulaciones que apuntan a Android Oreo.

Android O: Fluid Experiences

Fluid Experiences es el nombre que le han querido dar desde Google a todas las novedades que nos han presentado relacionadas con la nueva versión de Android.

Aquí os vamos a detallar todas las novedades que hemos conocido hasta el momento, ya que la nueva versión del Sistema Operativo de Google no llegará de forma oficial hasta el año que viene.

Multiventana de forma nativa en Android

Android O-multiventana

Como vemos en la imagen superior Android va a contar con multiventana de forma oficial en su nueva versión, todo ello sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros ni acceso root como estamos acostumbrados.

En un principio estará disponible en las aplicaciones propias de Google pero dejan libertad para que cualquier desarrollador de apps pueda decidir si quiere hacer uso de esta nueva funcionalidad o no.

Gracias a la Multiventana vamos a poder estar viendo un vídeo de Youtube o plataformas como Netflix a la vez que estamos navegando por internet o contestando a un correo electrónico.

Habrá que ver si resulta optimo su uso en dispositivos móviles pero prevemos que tendrá mayor uso en tablets al disponer de pantallas de mayor tamaño.

Notification Dots

Android O-notificaciones-notification-dots

Pasamos al apartado de las notificaciones y en este caso vemos una implementación que ya lleva tiempo en muchos Launchers y apps de la Play Store como son los pequeños globos que nos vamos a encontrar encima de los iconos de las distintas apps y nos avisan de que nos han llegado notificaciones al móvil provenientes de dicha app.

Si mantenemos presionado el icono de la app se nos mostrará una ventana donde podremos ver con más detalle de que trata dicha notificación.

Auto rellenado o Auto fill

Android O-auto-fill-rellenado

entramos en el tercer y penúltimo punto dentro de las novedades y ahora le toca el turno al auto rellenado de campos privado como usuarios y contraseñas, datos que deberemos haber guardado con anterioridad en SmartLock y que nos permitirá tener los datos guardados de forma segura.

Smart Text Selection en Android

Android O-Smart-Text-Selection

Ya vamos terminando con la última novedad de Android O que completa el denominado Fluid Experiences que os comentamos anteriormente.

Esta ultima novedad es el famoso cortar y pegar que en este caso va a ser más inteligente, ya que, vamos a poder seleccionar una dirección, teléfono, etc. de forma inteligente mediante un doble tap y no arrastrando los bordes de la selección como veníamos haciendo hasta el momento.

Al realizar una selección el propio sistema nos va a detectar si se trata de una dirección de correo, un teléfono, unas coordenadas, etc. y nos va a sugerir abrirlo directamente con la app más adecuada a lo que hayamos seleccionado.

Todo esto lo realizaremos sin necesidad de acceder directamente a la app donde queramos pegar el texto.

Huawei testea android O en los Mate 9

Hasta aquí todas las novedades presentadas en el Google I/O sobre la nueva versión de Android. Estaros atentos para no perderos ninguna de las novedades que se han presentado en el evento de Google, de las cuales estamos preparando nuevas entradas.

Fuente:

 

Compartir
Artículo anteriorGoogle Assistant estará presente en IPhone
Artículo siguienteSORTEO INTERNACIONAL PRODUCTOS TOP
Rubén Martín
Técnico en sistemas microinformáticos y redes. Técnico superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma y desarrollo web. Youtuber y bloguero por afición. Apasionado de la tecnología y el marketing online.