Inicio HUAWEI Novedades de Huawei en el CES 2018

Novedades de Huawei en el CES 2018

0
Compartir

Huawei CES 2018

Esta semana se ha celebrado en Las Vegas una de las ferias tecnológicas mas importantes del año como es el CES. En ella los fabricantes muestran novedades tecnológicas en todos los sectores aunque en el de los Smartphones no suele haber mucho movimiento, aún así, Huawei ha mostrado nuevas tecnologías aunque no todo salió como la empresa china esperaba.

Su entrada en EEUU tendrá que esperar

Días antes de comenzar la feria, Huawei recibió una noticia desastrosa para su entrada en el mercado americano, y es que en el CES de 2018 tenía pensado anunciar una colaboración con AT&T para que esta operadora incluyese dispositivos de Huawei en su catálogo. Esto impulsaría las ventas de Huawei en territorio americano ya que cerca del 90% de los dispositivos vendidos en Estados Unidos son adquiridos a través de operadoras, pero debido a presiones del gobierno, AT&T ha tenido que recular y rechazar la colaboración momentáneamente.

Presentación del Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro

Pese a ello, Huawei anunció la llegada del Huawei Mate 10 Pro a EEUU, dispositivo que se presentó hace unos meses en Europa y que tiene la inteligencia artificial como mayor exponente. Este dispositivo se podrá adquirir a través del mercado libre en webs como Amazon, Best Buy, Microsoft, Newegg y B&H a partir del 14 de Febrero a un precio de 799$ aunque, como comentamos anteriormente, el mercado libre en este país tiene muy poca repercusión.

Apuestas por la conectividad y realidad virtual

Huawei también ha dado a conocer el HUAWEI WiFi Q2, un sistema mesh Wi-Fi (WiFi en malla) con un módulo de PLC G.hn gigabit para conectar todo el hogar y no preocuparse por la cobertura de la red.

Huawei WiFi Q2

Este sistema puede proporcionar una conexión híbrida de hasta 1867 Mbps al vincular la velocidad del PLC con el mesh WiFi y admite hasta 192 dispositivos conectados a la vez con 16 puntos de acceso individuales que podremos ampliar según nuestras necesidades de cobertura. Esto hace que la conexión WiFi esté bien distribuida y llegue a todos los sitios que queremos sin necesidad de la complicación de montar una red de repetidores WiFi o PLC ya que este dispositivo se configura en sencillos pasos para el usuario.

El Huawei WiFi Q2 genera una red en la banda de 5GHz dejando de lado la banda de 2,4GHz y tiene un canal reservado para dispositivos IoT. La seguridad parece que no será un problema ya que este dispositivo cuenta con un algoritmo anti fuerza bruta para evitar el acceso externo e indeseado a la red. El Huawei WiFi Q2 estará disponible en dos packs de los que se desconoce el precio y cuyos dispositivos podrán adquirirse por separado próximamente:

  • Tres bases con funcionalidad híbrida
  • Una base y dos satélites.

Huawei también ha dado a conocer su colaboración con IMAX Corporation y Xerpi Corporation (que ofrece soluciones de sonido DTS) para desarrollar productos y contenidos de realidad virtual y aumentada y  ofrecer experiencias de cine IMAX inmersivas a los usuarios.