Inicio XIAOMI La nueva actualización del Xiaomi Mi A1 a Oreo drena la batería...

La nueva actualización del Xiaomi Mi A1 a Oreo drena la batería de los dispositivos

0
Compartir

Xiaomi Mi A1

 

Debido a este acuerdo llevado a cabo por Xiaomi y Google, sumado a sus buenas características para ser una terminal de gama media alta (dos cámaras, Qualcomm Snapdragon 625, 3 o 4 GB de RAM, 32 o 64 GB de Almacenamiento Interno, batería de 3080mAh y pantalla de 5’5 pulgadas IPS Full HD) y al bajo precio por el que se vende (230€), el Mi A1 está siendo un terminal, además de recomendable, muy vendido. Gracias a esto, muchos usuarios han ido corriendo a actualizar a Oreo sus recién estrenados A1.

 

 

Xiaomi Mi A1

 

Android One con Oreo es peor que con Nougat

En dicho acuerdo se establecía que este dispositivo contaría con Android One, una capa de Android tan pura como la de los Google Píxel y que, además, garantizaba un periodo de actualizaciones más largo. De lo que suelen hacerlo las compañías con capas personalizadas, como Huawei o Samsung pero, con la última actualización a Oreo y el añadido del parche de seguridad de Enero. Los usuarios han estado reportando una bajada notable de la batería en comparación a la duración que tenían con Nougat.

 

Apps maliciosas: más de 700.000 eliminadas por Google en 2017

 

Xiaomi Mi A1

 

Xiaomi pregunta a sus usuarios para confirmar el suceso

Para comprobar si este suceso le estaba ocurriendo a muchos usuarios o simplemente era a unos pocos, como lo ocurrido con las pantallas rojas de los Samsung Galaxy S8, el foro oficial de Xiaomi ha hecho una encuesta en que, evidentemente, la mayoría de usuarios (158 de 198, de momento) han confirmado que sí les está ocurriendo esta bajada de batería. Además, otros se han quejado de que el dispositivo se cuelga, se reinicia durante llamadas y tiene problemas de calentamiento.

A parte de esta encuesta, Xiaomi aún no ha hablado de otra actualización de mejora ni ha publicado nada que pueda darnos algún tipo de tranquilidad respecto a esta pésima actualización.

 

Enlaces: