Inicio NOTICIAS Nueva versión del Pixel Launcher en el Google I/O

Nueva versión del Pixel Launcher en el Google I/O

0
Compartir

Aparece una nueva versión del Pixel Launcher en el Google I/O que aún no ha sido presentada. Esta nueva versión incluye cambio de estética que no a todo el mundo le puede llegar a gustar.En el evento de Google I/O hemos podido conocer una nueva preview  del Pixel Launcher pero hoy venimos a contaros el nuevo terminal de Google que ha aparecido con una nueva versión del Launcher que incluye una estética diferente y que se puede hacer un poco lioso al principio.

A simple vista la nueva versión del Launcher nos puede parecer prácticamente idéntica pero si nos paramos a ver más en detalle la pantalla principal nos daremos cuenta de que ya no vamos a contar con la famosa G y el micrófono que teníamos en la parte superior de la pantalla para realizar las búsquedas.

nueva-version-Pixel Launcher

Cómo podemos ver en la imagen superior en vez tener la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla como tenemos hasta el momento en la versión actual del Pixel Launcher e incluso en la nueva preview 2.0 que se ha sido presentada en el Google I/O nos la vamos a encontrar en un lugar algo extraño, ya que la vamos a tener entre el dock de aplicaciones y los botones de pantalla.

Pixel Launcher con barra de búsqueda en la parte inferior

en esta nueva versión ya no nos encontramos la típica G ni el micrófono so no que, tenemos una versión idéntica a lo que nos encontraríamos si instalamos el widgets de búsqueda propio de Google, ocupando esta barra de búsqueda todo el ancho de la pantalla.

Si lo deseamos desde la propia barra de búsqueda también vamos a poder buscar directamente apps dentro de la Play Store.

A continuación os dejamos con un vídeo de 9to5Google donde vais a poder ver como es el funcionamiento de esta nueva barra de búsqueda pero parece no comportarse nada mal.

Tendremos que esperar para conocer si esto es un experimento más de Google o vamos a ver esta nueva versión del Pixel Launcher en el mercado.

Fuente:

Compartir
Artículo anteriorEl esperado HTC U11 sale a la luz.
Artículo siguienteSamsung trabaja en las pantallas plegables
Rubén Martín
Técnico en sistemas microinformáticos y redes. Técnico superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma y desarrollo web. Youtuber y bloguero por afición. Apasionado de la tecnología y el marketing online.