Inicio NOTICIAS Presentación de Apple: iPhone 8 y iPhone X

Presentación de Apple: iPhone 8 y iPhone X

0
Compartir

La empresa americana acaba de presentar los tan esperados iPhone 8 y una edición especial, el iPhone X, sin embargo también se han centrado en el nuevo Apple Watch que estará disponible el 22 de septiembre. Vamos con la presentación de Apple.

Presentación de Apple

Apple Watch Series 3

En esta presentación de Apple han hecho especial hincapié en la importancia del Apple Watch para la salud, será más rápido y más inteligente gracias a Siri, el asistente virtual de la manzana. También han mencionado que este nuevo Apple Watch Series 3 tendrá el mismo precio que los Series 2.

Respecto a la colectividad tenemos grandes noticias, podremos realizar y recibir llamadas desde el Apple Watch sin necesidad de tener el móvil cerca, pues será compatible con tarjetas SIM. Además cuenta con certificación de protección contra el agua.

La versión normal sin LTE tendrá un precio inicial de 329 dólares, y la versión con LTE tendrá un precio de 399 dólares.

 

Apple Watch

 iPhone 8 y iPhone 8 Plus

El diseño es muy similar a lo que nos tiene acostumbrados Apple, estará disponible en tres colores, negro, rosa dorado y silver. El iPhone 8 tendrá una pantalla de 4,7 pulgadas frente a las 5,5 de la versión Plus.

El procesador será el nuevo A11 Bionic, que será hasta un 70% más rápido que el A10. Todas las aplicaciones y especialmente los juegos más exigentes se podrán correr sin problema. También la GPU ha sido renovada y prometen un 30% más de potencia respecto a la generación anterior.

iphone 8

El iPhone 8 tendrá una única cámara trasera de 12MP, mientras que la versión Plus tendrá doble cámara de 12MP cada una con aberturas F2.2 y F1.8. Prometen fotos más intensas y colores más realistas con toques profesionales gracias al desenfoque. También la aplicación de cámara ha sido mejorada para conseguir más fácilmente un resultado profesional.

Respecto a la grabación de vídeo aseguran que nos encontramos ante la mejor del mercado. Será capaz de grabar a 4K a 60FPS y vídeos a 1080 a 240FPS.

Por fin los iPhone serán compatibles con la carga inalámbrica y cuenta con tecnología de carga rápida. Estarán disponibles con 32, 128 o 256GB. El iPhone 8 partirá desde los 699 dólares y el Plus a partir de 799 dólares. Estarán disponibles el 19 de septiembre.

 

Realidad virtual

Gracias a este hardware más potente Apple ha demostrado el nivel de realidad virtual que se puede alcanzar con sus nuevos dispositivos, para ello se han valido de una presentación de un videojuego en realidad virtual que pinta muy bien.

Realidad virtual

El futuro de los smartphones: el iPhone X

Un terminal todo pantalla que luce de manera espectacular. Se trata de una edición especial por el aniversario de la manzana, es resistente al agua y estará disponible en negro y plateado.

La pantalla tiene 5,8 pulgadas y 2436 x 1125px, es decir unos 458 píxeles por pulgada. Se trata de un panel de tecnología OLED y cuenta con el famoso 3D Touch de Apple. A pesar del tamaño de la pantalla parece muy cómodo a la mano.

El botón Home no se integrará en la pantalla como se había filtrado en un principio, se hará deslizando de abajo arriba desde el marco inferior. También cuenta con un acceso específico para Siri.

iphone x

Por fin se ha desvelado cómo se va a desbloquear el iPhone X, tendrá un sistema de reconocimiento facial denominado FaceID, que aseguran que es el futuro para desbloquear los dispositivos inteligentes y que es totalmente seguro gracias a los sensores de la parte delantera y mucho más rápido que el TouchID. Además será capaz de reconocernos de noche de manera sencilla.

sensores

Tendrá doble cámara trasera de 12MP cada una y focales F1.8 y F2.4, ambas cuentan con estabilización óptica y flash dual tone. Las imágenes mostradas en la presentación nos hacen pensar que probablemente estemos ante una de las mejores cámaras del mercado. También se ha destacado el selfie con la cámara delantera y su gran potencial.

El iPhone X vendrá con el procesador A11 Bionic, el mismo que los iPhone 8. Respecto a su batería hemos de decir que durará hasta dos horas más que el iPhone 7, una excelente noticia. También será compatible con la carga inalámbrica y con la tecnología de carga rápida de Apple.

El iPhone X estará disponible con 64 y 256GB, por un precio que partirá de los 999 dólares, y se podrá comprar a partir del  3 de Noviembre.

Eso es todo lo que hemos podido ver en la presentación, sin duda ha cumplido con las expectativas respecto al iPhone X, no tanto que el iPhone 8 que nos parece demasiado continuista. Hasta la próxima.