Inicio SAMSUNG Samsung podría estar preparando un smartphone plegable

Samsung podría estar preparando un smartphone plegable

0
Compartir

Las marcas cada año intentan innovar para cautivar al público con nuevas propuestas en algunos casos arriesgadas. Este es el caso de Samsung, la cual estaría preparando un smartphone plegable tal y como ha descubierto la gente de XDAdevelopers.

Este nuevo dispositivo llamado “lugelte” aunque desconocido hasta el momento, aparece en la lista de dispositivos que Samsung presentará este año y podría conocerse con el nombre de Samsung Galaxy X. Puede que este dispositivo sea presentado a principios de 2019, tal y como Samsung anunció hace unos meses en el CES de Las Vegas.

El primer smartphone plegable de Samsung llegará en 2019

Samsung Galaxy X, con pantalla de Note 4 y procesador de Note8

Este descubrimiento ha sido posible ya que se ha encontrado en el código fuente del kernel del Samsung Galaxy Note 8 un dispositivo desconocido hasta el momento, llamado “lugelte” el cual contaría con un panel dual formado por dos pantallas con el nombre “s6e3ha2“, la cual es la misma que montaba el Samsung Galaxy Note 4. Recordemos que ese dispositivo contaba con una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución 2560 × 1440 y relación de aspecto 16:9.

Samsung Galaxy X smartphone plegable código

Aunque no está confirmado, es probable que sea un prototipo con los que Samsung ha estado experimentando, ya que es muy improbable que use las mismas pantallas que el Samsung Galaxy Note 4 debido a que Samsung anunció que está trabajando en pantallas especiales para este tipo de dispositivos. Debido a eso, puede que mientras terminan el desarrollo de las nuevas pantallas, la marca coreana haya tenido que tirar de pantallas de dispositivos anteriores para desarrollar el nuevo software adaptado a la doble pantalla.

Debido al aumento de costes al añadir una segunda pantalla, no es de extrañar que Samsung haya optado por un procesador de una generación anterior como es el Exynos 8895 del Samsung Galaxy Note 8 para abaratar costes.

Puedes seguir ésta y otras noticias a través de nuestro canal de telegram y mediante nuestra nueva app para android.

Actualiza Tu Móvil
Actualiza Tu Móvil
Developer: EloYGomeZ
Price: Free