Inicio ANDROID Teachable Machine, inteligencia artificial muy cerca nuestro

Teachable Machine, inteligencia artificial muy cerca nuestro

0
Compartir

Inteligencia artificial o IA es un concepto que cada día está más en boca de todos. Google hizo mucho incapié en la IA en su presentación. Ahora nos trae Teachable Machine del que ahora hablaremos. Marcas como Huawei trae novedades con su Kirin 970 con un software de “machine learning” capaz de aprender de nosotros. Apple tiene potencia más que de sobra para implantar por software IA pero de momento se ha centrado en la realidad aumentada. Samsung tiene Bixby y así podríamos hablar de muchos ejemplos hasta llegar al que nos trae hoy aquí.

Teachable Machine

Teachable Machine, haz que los gestos cobren el poder

Google nos trae un curioso experimento. Desde nuestro navegador podremos aprender como funciona una inteligencia artificial básica. Se trata del Teachable Machine, desde el navegador accedes  esta pagina y podrás hacer con tu cámara lo siguiente. Programas la IA del Teachable Machine para que cuando hagas cierto gesto (que tú eliges) te responda haciendo algo que hayas elegido,por ejemplo reproducir un GIF o reproducir algún sonido. Mejor os dejamos un vídeo para que veáis en que consiste.

Esto puede parecer una tontería pero en realidad tiene grandes funciones. Piensa por ejemplo que cada día haces una rutina, algo como por ejemplo al llegar al coche ponerte tu programa de podcast favorito. Con una inteligencia artificial como Teachable Machine esto podría ser ejecutado solo. Pero esto solo es la punta del iceberg ya que si la IA va aprendiendo de nosotros podría adelantarse a nuestras necesidades siempre.

El futuro ya está aquí

Es muy posible que mirando el ejemplo que nos trae Google pienses que solo es una tontería. Pero se trata de pensar no en lo que tenemos ahora, sino en lo que va a evolucionar. Actualmente ya existen máquinas con software de Inteligencia artificial que han pasado el Test de Turing. Test mediante un interlocutor debe averiguar si quien le está hablando es una máquina o un humano.

toTeachable Machine

Todos estos datos son interesantes porque implican que estamos cada día más cerca de una sociedad en la que la IA nos acompañe en nuestro día a día. Ya sea en un papel de asistente, facilitandonos tareas, entreteniendonos o incluso haciéndonos compañía. El futuro amigos ya está aquí y sin dudas la IA crece cada día más y ha llegado para quedarse.

Sigue esta y toda la actualidad en nuestra sección de noticias estaremos encantados de mantenerte informado y actualizado.