Inicio SAMSUNG Usuarios de Samsung Galaxy S9 detectan un fallo en el táctil del...

Usuarios de Samsung Galaxy S9 detectan un fallo en el táctil del terminal

0
Compartir

Samsung acaba de lanzar su nuevo buque insignia el Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus. Ha sido una pequeña renovación ya que estéticamente es casi idéntico al modelo anterior. No obstante si es verdad que tiene mejoras muy interesantes en la cámara y el hardware. Si quieres saber más ya hablamos de ello aquí. Pero hoy hablaremos de lo que ha sucedido con algunos usuarios de estos terminales.

Al parecer la red y foros se han llenado de comentarios de usuarios descontentos con su terminal. (Tanto el Samsung Galaxy S9 como el Galaxy S9 Plus). Esto es debido a que algunas zonas de su panel táctil no funcionan con normalidad. De echo simplemente no funcionan. Son como zonas muertas en las que no detectaría la pulsación y por tanto dificulta el uso del terminal. Los usuarios están llenando foros como Reddit y Samsung con comentarios sobre el tema.

Samsung

Como saber si eres un usuario afectado

Saber si tu panel táctil está afectado o no es fácil. Algunos usuarios lo primero que hacen al observar este fallo es restablecer de fábrica,pero, eso no funcionará. Simplemente el restablecer funciona con fallo de software, y en este caso estamos ante un fallo de hardware. Por ello no podremos solventarlo nosotros. No obstante si que podremos comprobar si el panel táctil tiene fallos o está bien con un simple test.

Todos los terminales a día de hoy llevan algún modo “test” que permite comprobar varios aspectos del mismo. En el caso de los Samsung Galaxy S9 y S9 Plus deberemos introducir *#0*# como si fuéramos a realizar una llamada. Este marcado nos hará entrar en el menú test. Este menú ha sido creado para poder hacer test del terminal y gracias a ello podremos entrar al sub-apartado touch. Una vez allí veréis una imagen en  blanco con una especie de cajas a los laterales, y también en las diagonales. Ahora dibuja con el dedo y sabrás si tienes algún fallo en el táctil de tu teléfono. Si todas las que tocas se ponen en verde todo esta OK.

¿Lo cubre la garantía?

En principio si eres uno de los afectados, lo mejor que puedes hacer es tirar de garantía. Samsung no se ha pronunciado al respecto. Pero si tu terminal no está dañado por ningún golpe por mal uso. Cualquier fallo de hardware ha de ser solventado en garantía. Por tanto seguramente estemos ante un simple fallo de algunas unidades. Dudamos que sea un fallo genérico. No obstante, si que es cierto que puede llegar a dar mucha rabia gastarse esa cantidad de dinero en un terminal y que falle. Pero siendo realistas si lo cubre la garantía lo peor que puede pasar es pasar este mal trago. Pero no deja de ser un aparato que se crea en una cadena de producción y como ta puede haber una mala partida.

Esperamos os haya gustado el artículo si ha sido así comparte y comenta.

 

 

Compartir
Artículo anteriorEspecificaciones del Oneplus 6 filtradas
Artículo siguienteSORTEO INTERNACIONAL 2 GANADORES – NINTENDO SWITCH Y MI MAX 2
James Leno
Me llamo Jaime Magdaleno pero todos me conocen como James Leno,soy amante de la tecnologia en especial los móviles,afortunadamente puedo vivir de ellos pues trabajo en una gran multinacional de venta de moviles,esto hace que pueda estar al dia y cacharrear los terminales lo cual me encanta Aquí estoy para daros informacion y opionión sobre la actualidad tecnologica de la mano del equipo de Actualiza tu móvil