Inicio ANDROID El primer Smartphone con lector de huellas en la pantalla sería de...

El primer Smartphone con lector de huellas en la pantalla sería de Vivo

0
Compartir

Vivo lector de huellas en la pantalla

Mucho se ha hablado en las ultimas semanas sobre si seria Apple con su futuro Iphone o Samsung con el futuro Note 8 los primeros en incorporar un lector de huellas en la pantalla, pero parece que se les ha adelantado un actor inesperado en la batalla y cómo no, viene desde China. El encargado de ello sería la marca Vivo, uno de los fabricantes más importantes del mercado chino.

Precisamente Samsung intentó incluir esta tecnología en el Galaxy S8, pero parece que en ese momento aún estaba un poco verde y su funcionamiento no sería del todo correcto, de esta forma la firma coreana optó finalmente por un lector de huellas clásico en una posición que ha desatado bastante polémica.

Parece que Vivo, una de las marcas chinas de moda en el último año, se ha lanzado a la piscina y ha decidido apostar por el lector de huellas en la pantalla para uno de sus próximos dispositivos según muestran en un vídeo filtrado en la red social Weibo en el que se aprecia cómo se desbloquea un dispositivo a partir de un punto de la pantalla en el que se posa el dedo. Parece que aún no es del todo efectivo ya que la respuesta es algo lenta, pero habrá que ver cómo avanza en las próximas semanas.

 

Esta tecnología favorece el aumento del aprovechamiento del frontal por la pantalla y además evita que algunos fabricantes pongan el lector en ubicaciones poco idóneas. De momento no sabemos cuando lanzará Vivo este smartphone pionero en esta tecnología o si habrá algún otro fabricante que se le adelante ya que la tecnología avanza muy rápido, lo que sí sabemos es que para adquirirlo habrá que recurrir a la importación ya que Vivo no comercializa fuera de Asia oficialmente y también servirá de impulso para que otros fabricantes se arriesguen con el lector de huellas en la pantalla.

Puedes seguir ésta y otras noticias a través de nuestro canal de telegram y mediante nuestra nueva app para android.

Fuente: Movilzona