Inicio ANDROID VIVO NEX REVOLOCIONA EL CONCEPTO “TODO PANTALLA”

VIVO NEX REVOLOCIONA EL CONCEPTO “TODO PANTALLA”

0
Compartir

Vivo NEX rompió con todos los estereotipos de los móviles todo pantalla. Ni el Essential PH-1, ni el iPhone X ni el Xiaomi Mi Mix 2S, ninguno, logró sorprendernos. Por alguna razón, siempre estaba el marco, y adiós a nuestras expectativas.

Ya habíamos visto un prototipo con el Vivo APEX. La pantalla abarcaba un radio de más del 90%. Esto lo situaba en un buena posición con respecto de su competencia. Sin embargo, nos dejaba algunas dudas con respecto de la cámara y otras funciones.Vivo NEX

Fue así como muchos nos ilusionamos con un Smartphone sin marco. Nadie olvidará cuando Xiaomi presentó su primer Mi Mix. Ellos dieron el precursor para los teléfonos sin marco.

El Essential PH-1 fue el mejor resultado de esta nueva tendencia de teléfonos. También desató la “fiebre notch”. Pero no fue hasta que Apple dejó salir su iPhone X, que comenzamos a usar el término.

Entonces todos querían imitar este diseño de teléfonos. Aprovechar al máximo la pantalla, era el boom del momento. Pero los diseños eran poco convincentes y no satisfacían a los usuarios.

Tan cercas y tan lejos del Vivo NEX

Lenovo brindó una luz al final del túnel con su diseño Z5. Parecía la solución a nuestros problemas, pero fue una decepción absoluta. No cumplió con las expectativas, pero al menos sí era notch.

Pero no todo es malo, la evolución tecnológica siempre avanza. En el último Mobile World Congress de Barcelona, se vislumbró algo nuevo.

Vivo NEX

Vivo APEX parecía un diseño que apostaba por lo que todos querían. Realmente utilizaban toda la pantalla. ¿Lo sorprendente? El sistema retráctil de la cámara.

De tener nada a tener todo

No fueron solo palabras, sino que con el Vivo NEX, lo hicieron posible. Este Smartphone presenta dos características: Snapdragon 710 y Snapdragon 845. Y sí, cada uno de ellos promete.

Vivo NEX logró lo que parecía imposible, realmente se reivindicó con el uso de la pantalla. Llegó donde nadie antes pudo hacerlo, utilizar el 91,24% de la pantalla. Algo impensable para todos.

Pero el problema parecía ser la cámara, y lo lograron solucionar. Esta se despliega con el Vivo NEX cuando queremos tomar un selfie. Aunque esto se vio antes, poco llamó la atención.

Vivo NEX cámara retractil

Por último, tenemos un sensor de huella integrado en la pantalla. Claro que ya se vio en el Vivo X20 UD. Lo que sorprendió a todos, es que funcionó sin errores de ningún tipo.

Gracias a Vivo NEX, tenemos tres tendencias para los próximos Smartphone del futuro. Sin embargo, nos deja una incógnita para los próximos años, ¿se logrará un móvil “todo pantalla” realmente?

Características del Vivo NEX

No se ha podido probar el Vivo NEX en el uso diario. Sin embargo, sus especificaciones son similares a las de un Smartphone de su clase. El Snapdragon 845, 8GB de memoria RAM, 256 GB ampliables. Todo lo elemental en un buen móvil.

El problema radica en esa cámara replegable, ¿qué tan resistentes serán ante los golpes? Es evidente que se vuelven más frágiles, además, ¿podrá hacerse un modelo aprueba de golpes y de agua?

Esto es una barrera que debe sortear la empresa. ¿Qué tan rentable será el Vivo NEX? Dentro de poco lo sabremos, y sólo pueden ocurrir dos cosas. Primero, que estemos ante una nueva era para los smartphones, o que sea otro prototipo más, que quedará en el recuerdo.