Inicio SMARTPHONES Vivo: el primer smartphone con sensor de huellas en la pantalla

Vivo: el primer smartphone con sensor de huellas en la pantalla

0
Compartir

Por fin ha llegado el primer smartphone con sensor de huellas dactilares en la pantalla. Se trata de un terminal de Vivo, y Synaptics lo ha hecho posible. Podemos decir que han tardado pero han conseguido que sea totalmente funcional, así que la espera ha merecido la pena.

Es cierto que esperábamos que este gran avance lo incorporara primero un gran fabricante como Samsung o Huawei, por ejemplo. Pero Vivo ha ganado esta batalla. También es de destacar que a Vivo le ha costado implementar esta tecnología Clear ID de Synaptics. Pero lo ha logrado, que es lo importante. Todo ello gracias al gran esfuerzo y trabajo de los ingenieros.

El sensor de huellas del Vivo en acción

De momento no sabemos el modelo de Vivo concreto al que han incorporado esta tecnología. Tendremos que esperar un poco más para saberlo. Pero para que vayáis abriendo boca os dejamos un vídeo en el que se ve el smartphone en cuestión en funcionamiento. A nosotros nos ha dejado con la boca abierta la rapidez de este sensor.

 

¿Qué os parece?. Tiene muy buena pinta, y no solo el sensor de huellas, si no el aspecto de este nuevo dispositivo. Vlad Savov, editor jefe del medio estadounidense The Verge, ha tenido la oportunidad de probarlo. Y se ha mostrado sorprendido de la rapidéz y fluidez de este sensor.

El sensor, creado por Synaptics, llamado Clear ID FS9500 fue presentado en diciembre. En esa presentación, el vicepresidente de la compañía, Kevin Barber, hizo estas decalraciones:

“El nuevo sensor de huellas dactilares óptico Clear ID, de Synaptics, proporcionaría un escáner táctil de alta resolución a través de la pantalla de cristal, y permitiría pantallas infinitas sin marcos, sin botones y completamente lisas y pulidas.

Cabe destacar que las pantallas tendrán que ser de tecnología AMOLED o similares. Las LCD por su parte no son demasiado apropiadas para incorporar este sensor, ya que son más opacas que las otras.

Vivo sensor de huellas
Sensor de huellas Vivo. Por The Verge.

Synaptics gana la batalla a Qualcomm

Otra cosa importante a tener en cuenta es que esta tecnología la inaugura Vivo en uno de sus terminales, pero no es de su propiedad. Hay que aclarar que pertenece a Synaptics, por lo que podrán llegar a acuerdos en cualquier momento con otros fabricantes. Todo ello a fin implantar también esta nueva tecnología en sus smartphones.

Si bien la compañía Qualcomm tenía las de ganar si desarrollaba esta tecnología a tiempo, parece que no lo ha conseguido. Sabemos que se encontraba en proceso de desarrollar algo similar, pero no se ha mostrado tan cercana al público como lo ha hecho Synaptics. Así que podemos decir que Synaptics le ha ganado la batalla y será, posiblemente, la que se lleve la mayoría de los acuerdos con otras marcas.

Fuente: Android 5×1