Inicio NOTICIAS Windows Mobile, se confirma oficialmente su inevitable “muerte”

Windows Mobile, se confirma oficialmente su inevitable “muerte”

0
Compartir

Se ha confirmado la inevitable muerte de Windows Mobile. Tras varios años intentando hacerse hueco y persistir en el mercado, Windows Mobile ha perdido la batalla. Y es que a pesar de su buen funcionamiento y fluidez, no se ha ganado la simpatía de los usuarios. Usuarios que, claramente, han seguido optando por terminales con los sistemas operativos Android o IOS.

A pesar de que en sus comienzos tuvo importantes ventas y en algunos países llegó a ser el sistema más utilizado, el éxito duró poco. En los últimos años, los Windows Phone han tenido una cuota de mercado muy baja. Hoy por hoy podemos decir que es casi nula. Las cifras siguen cayendo en picado, y Microsoft ha asumido que es el fin de su sistema operativo para móviles.

Windows Mobile

Pero ¿qué es lo que más ha perjudicado a Windows Mobile?

Si el sistema operativo era tan fluido y estable, nos preguntamos qué podía estar fallando. Y como no podía ser de otro modo, hayamos las respuestas.

Un punto muy en su contra han sido las actualizaciones del sistema. Los continuos errores en las actualizaciones, han hecho que Windows Mobile pareciera una beta constante, y no un sistema asentado. Por otro lado, la carencia de aplicaciones compatibles con el sistema, hacían a su vez menos apetecible adquirir un terminal con Windows. Cierto es que algunas plataformas se dedicaron a ampliar el catálogo de apps para poderlas utilizar en dispositivos con este sistema. Pero para los usuarios esto no fue suficiente, haciendo que el descontento de éstos persistiera.

Joe Belfiore confirma el fin de Windows Mobile

Aunque todos intuíamos que este sistema operativo estaba “muerto”, hemos sabido de primera mano que así es. Así lo confirmaba en Twitter el Vicepresidente corporativo de Microsoft para Windows, Joe Belfiore. Cuanto un usuario preguntaba si seguiría habiendo soporte para Windows 10 Mobile. “Por supuesto continuaremos dando soporte a la plataforma.. corrección de errores, actualizaciones de seguridad, etc. Pero la creación de nuevas características no es nuestro objetivo.”

Posiblemente, los todavía usuarios de terminales con Windows Mobile, estarían preguntando esto. Ya que hace poco Microsoft anunciaba que finalizaba el soporte de Windows Mobile 8.1. Aunque más tarde confirmarían la ampliación del mismo por 12 meses más, hasta julio de 2018.

Por ello, los que utilizan Windows 10 Mobile se han alarmado también, pensando quizás que la compañía finalizaría todo simultaneamente. Pero hasta donde sabemos, Windows 10 para móviles tendrá soporte hasta 2020. Será tiempo más que suficiente para que estos usuarios piensen en pasarse a Android o al de la “Manzana”.

El futuro de Microsoft con la telefonía

A pesar de este fracaso, Microsoft parece que no se rinde y aunque aquí cierran la etapa de Windows Mobile abrirán otra. De momento han insinuado que están trabajando en un proyecto que revolucionará la forma en que usamos los teléfonos móviles.

Así que solo nos queda esperar a que el proyecto salga a la luz, o comiencen a circular rumores para seguir informando. Esperemos que esta vez sea algo revolucionario de verdad y no vuelva a fracasar.

Fuente: Winphone metro