Inicio NO SOLO MÓVILES Intel Core X Series, la nueva gama entusiasta

Intel Core X Series, la nueva gama entusiasta

0
Compartir

Intel ha revelado los detalles de su nueva serie de procesadores X, dirigidos a entusiastas y creadores de contenido. Seguirá Intel siendo el líder del mercado gracias a este lanzamiento? O se moverá la gente hacia AMD con su nueva serie Ryzen y Threadripper?

 Según el titan estadounidense, esta nueva Serie X va apuntada a creadores de contenido, gamers y overclockers. Uno de los puntos fuertes de venta es el “Multitasking Extremo” como ellos le llaman.

Intel nos revela que podemos esperar una mejora del 20% en actividades de creación de contenido de realidad virtual, y un 30% en la edición de vídeo. Fascinante! Pero volviando a la “Megatarea extreme”, a que se refiere Intel con esto?

Bien, esta mega-tarea se gana el adjetivo “mega” a pulso. Consiste en la valoración del tiempo necesario para realizar codificación de vídeo usando para ello Adobe Media Encoder, jugando al mismo tiempo a Overwatch con gráficos en máxima calidad y realizando grabación + streaming con Twitch.

Características

Esta nueva serie de procesadores X van desde el mas pequeño i5 7640X, un Quad-Core sin hyperthreading a 4.0ghz, hasta el mas potente i9 7980XE, un 18 Core con 36 hilos a 2.6Ghz, con un precio de 2,000$.

Estos procesadores utilizaran el Socket LGA 2066, y salvo los dos modelos mas pequeños, memoria DDR4 en Quad- channel.

intel core x series actualizatumovil i5 i7 i9 i5x i7x i9x
Procesadores de la nueva serie X de Intel

 

Los procesadores hasta 10 cores ya están disponibles para su compra, junto a mas de 200 placas madre equipadas con el chipset X299. Los procesadores de 12 núcleos estarán disponibles a partir del 28 de agosto, y los 14 a 18 núcleos, el 25 de septiembre.

 

Conclusiones

Esta nueva serie de procesadores X tiene muy buena pinta, y parece un buen contraataque a AMD con sus procesadores Ryzen y threadripper. Veremos como estos dos titanes de la computación se comparan en un futuro. Descubre mas sobre AMD y sus nuevos procesadores en un futuro articulo, aquí en tu web de confianza, ActualizaTuMovil.com!