Inicio ANDROID ZTE Axon M, una apuesta arriesgada pero innovadora

ZTE Axon M, una apuesta arriesgada pero innovadora

0
Compartir

Hoy os hablaremos del ZTE Axon M. Un móvil con mucho marco (ahora que todos quieren quitarlos) pero también con doble pantalla. Si, lo has leído bien, tiene dos pantallas. Como si fuese una de esas consolas de nintendo el ZTE Axon M lleva consigo dos pantallas.

ZTE Axon M

ZTE es una empresa como otras chinas que lejos del tópico ese que los asiáticos solo copian buscan innovar. Esto se pudo ver por ejemplo, en el ZTE Axon 7. En el cual encontramos  el mejor audio que puede haber en un teléfono móvil. Este año la empresa china nos quiere sorprender con un terminal con doble pantalla y un hardware razonablemente bueno aunque no puntero. Siempre es de agradecer que las empresas arriesguen. Pero la tendencia actual está siendo la de no contar con casi marcos y tener pantallas infinitas. ZTE se desmarca de esta tendencia y ha apostado por algo innovador pero muy arriesgado ya que el gran público pide mucho pero finalmente tiende a lo tradicional.

¿Donde Habré visto eso yo antes?

Sin hacer ningún spoiler por si alguien no lo ha visto en una famosa serie salen terminales similares. Hablo de la serie de HBO West World. En esa serie vemos como algunos protagonistas tienen unos móviles a priori normales pero que cuando quieren los agrandan. No són exactamente como el ZTE Axon M (nada más faltaba) pero si es su concepto. Bien, pues al ver esto lo primero que pensé yo y mucha gente es “ojalá mi móvil fuera así o pudiera hacer eso”. ZTE nos trae ese concepto echo realidad y si bien puede ser extraño es una muy buena opción para tener algo diferente que además haria posible no tener que llevar o tener  una tablet.

ZTE Axon M

Hardware del ZTE Axon M

Este móvil está siendo criticado por su hardware ya antes de salir. Como dije antes lleva lo sufiente como para ir a la perfección pero no es nada puntero. Utilizará un chip snapdragon 821 como el G6 de LG . Tendrá pantalla de 5,2 pulgadas FullHD  con cristal 2.5D y protección Gorilla Glass 5. Su memoria RAM será de 4GB y la interna de 64GB más microSD de hasta 256GB. Todo esto alimentado por una batería quizás algo justita 3.180 mAh pero que tendrá QuickCharge 3.0 por suerte ya que con dos pantallas deberian haber puesto la batería de una tablet. Su tamaño  y peso son considerablemente cometidos para tener doble pantalla 150,8 x 71,6 x 12,1 milímetros y 230 gramos.

ZTE Axon M

Cámara

En cuanto a la cámara. Sabemos que será  de 20 megapíxeles f/1.8, PDAF, doble flash LED y podrá grabar video 4K a 30 fps, 720p a 240 fps. ¿y la otra u otras?. No hay, has leído bien, no hay. Lleva una cámara y está en la pantalla que se puede girar, entonces se presume es suficiente y en realidad creo que es mejor así y tener una buena cámara para todo tipo de situaciones y selfies. Pero habrá que esperar a probarla para ver si realmente es una buena cámara como dice la marca.

Conclusiones y precio

La jugada de ZTE es un arma de doble filo. Habrá que ver como reacciona el mercado pero sin duda una pantalla doble tiene varios usos interesantes tal y como nos dice ZTE ya que contaremos con varios modos para su uso:

  • Dual: un modo en el que podemos tener una aplicación en cada pantalla funcionando simultáneamente, para por ejemplo ver una serie en una y atender al correo en otra.
  • Extendido: se usan las dos pantallas para una sola aplicación, con una imagen que cubriría toda la superficie, de 6,7 pulgadas.
  • Espejo: las dos pantallas reproducen el mismo contenido, para que un grupo grande (imaginamos por ejemplo ponerlo en una mesa con cada pantalla mirando para un lado) pueda ver a la vez.
  • Tradicional: plegado, para usarlo como si de un móvil normal se tratase.

Se espera su llegada para Europa para el 2018 y a un precio sobre los 600 euros . Esperemos os haya gustado la entrada. Os esperamos con toda la información de este terminal y los que están por venir aquí en el blog.

Fuente: Xakata